miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAHUIDE, UNA NUEVA AVENTURA


Salimos esta vez desde dos puntos diferentes de la cuidad, el primer grupo desde la tienda de Celima ubicada en la cuadra 7 de la calle nauta y el segundo grupo sale de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores ubicada en la Av. quiñones , somos en total 10 personas que vamos decididos a educar de manera divertida a una comunidad beneficiada por el turismo (pues está ubicada a la mitad de la carretera Iquitos- Nauta y al costado del rio Itaya) pero que sin embargo genera una cantidad elevada de basura, la cual va a parar al rio.
Salimos con el ánimo en alto, al camioncito de Celima en el cual iba este servido se le reventó la llanta, al grupo que iba en la camioneta de la comunidad campesina los persiguió un grupo de abejas, pero esos percances y el atraso de 1 hora no pudieron bajarnos las energías con las que salimos de la cuidad.
El primer paso al llegar es ver donde vamos a acampar, después de dejar las cosas y mientras nos cambiamos (algunos se ponen los zancos y otros alistamos los accesorios para salir) vamos viendo el recorrido de nuestro pequeño pasacalle de motivación en el cual invitamos casa por casa a la gente para el show de la noche.


Nuestro pequeño espectáculo cuenta con:

La motivación por parte de Katty, Jhon, Emperatriz y jean jesu, para los asistentes que siempre llegan de a pocos

El show de pantomima con el que Claudio logra divertir a casi 100 personas sin decir una palabra es con temática de conservación a la no contaminación de espacios naturales



Katty tiene que entrar nuevamente pues es la encargada, entre cada presentación, de los juegos para niños y niñas



El cuenta cuentos de Eileen trata sobre la conservación de los animales y de cómo una persona por más que adore la vida natural, no debe criar animales silvestres en casa pues “tu casa no es su casa”

Gerson es el encargado de la música y junto a su guitarra encanta a la gente con temas como ballena azul u otra con temática ecologista



Los siguientes son los clown, quien les escribe estas cortas líneas se coloca su nariz roja y junto a Davina, Eileen, Jerson y Claudio armamos una escena sobre la tala indiscriminada de árboles y lo importante de la reforestación con datos y opiniones que dan los mismos niños del publico



Para terminar la noche ponemos una película para entretenimiento de toda la gente de la comunidad.

Al día siguiente realizamos talleres de fabricación de títeres con papel en desuso, premiamos a las mejores mascaras de papel que se fabricaron en trabajo conjunto con el colegio hace un mes atrás.



Esta fue la aventura en Cahuide, una aventura gratificante y divertida. Queremos agradecer de manera especial a Helmut Rengifo por el asesoramiento técnico, al señor Cesar Castañeda de Celima, a la Ingeniera Patricia Cerdeña profesora de la Universidad Científica del Perú, a Francisco Bardales Director del Instituto Nacional de Cultura Loreto y a la gente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

Recordemos siempre que los artistas como nosotros aun sentimos felicidad por las cosas simples de la vida

3 comentarios:

  1. mis mas sinceras felicitaciones, ya quisiera tener tambien un poquito mas de tiempo, seguro que para el proximo año si me meto mas de lleno al arte.

    saludos y que sigan los exitos

    ResponderEliminar
  2. que bueno saber, que a la gente se le educe sobre reciclaje y manualidades de esa manera tan sencilla, con alegría y humor. En algun momento me gustaria participar, por que yo toco la guitarra y soy compositor, seria una bonita experienza.

    Mis mas fuertes abrazos.
    Visiten mi blog:
    http://revolucionentumente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Realmente mis mas sinceras felicitaciones a UDs. por la iniciativa desinteresada en colaborar con la educación ambiental y no se podia esperar menos de personas como uds. con las cuales compartí momentos inolvidables de unión, amistad, en el taller Teatral BUCÒLI-K cuando todo esta iniciativa era solo un sueño, que grato saber que de a pocos se va tejiendo una realidad que de hecho va a significar para uds. y las demas personas que orientan a travez del arte como una experiencia de desarrollo personal y comunal.

    QUE SIGAN LOS EXITOS !!!
    SALUDOS.
    JIMMY MORI ( "cebichito" )

    ResponderEliminar