martes, 10 de noviembre de 2009

¿PORQUE TANTO CALOR?



“Los cambios climáticos mundiales significan que las condiciones en la atmósfera hoy en día se diferencian de aquellas que imperaban antes de que se perjudicara el ozono”, dijo Jarraud en vistas del 20 aniversario del Protocolo de Montreal para la Protección de la Capa de Ozono en esta semana de septiembre.

“En los próximos 10 a 20 años las observaciones mundiales del ozono y de las sustancias que dañan el ozono serán especialmente importantes si se verifican las acciones (realizadas hasta ahora)”, señaló el secretario general de la OMM. “El cambio de las condiciones (climáticas) podría influir en la recuperación de la capa de ozono”.

Un hueco de 23 millones de kilómetros

En su segundo informe anual sobre la capa de ozono dado a conocer en Ginebra, la OMM parte de que el agujero de ozono será este año más pequeño que en 2006. Esto podría deberse entre otras cosas que en las grandes alturas no hace tanto frío como el año pasado. El lunes pasado, el agujero de ozono medía 23 millones de kilómetros cuadrados. En el período similar del año pasado, medía alrededor de 30 millones de kilómetros cuadrados.

Seis propuestas para acelerar la prohibición de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) serán analizadas en la conferencia internacional que se celebra desde hoy 17 de septiembre al 21 de este mes en Montreal, Canadá.

Aerosoles aún utilizados en masa

También se evaluará cómo terminar con los clorofluorocarbonos (CFCs), que si bien ya han sido prácticamente eliminados, siguen siendo usados en algunos ámbitos limitados, en especial en los países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario